Pregunta para Congreso de los diputados

¿Vais a seguir permitiendo la actual situación de precariedad de trabajadoras y trabajadores en empresas como Burger King?

395 personas la han apoyado
CCOO Burger King Pregunta de CCOO Burger King

En Burger King España se incumplen los convenios laborales. La contratación temporal está en fraude de Ley, falta de registro de jornada (se hacen más horas de las que se pagan), hay sobrecarga de trabajo / falta de personal, no pagan el tiempo empleado en formación o en la realización de reconocimientos médicos, no se planifican los cuadrantes de horarios proyectados con suficiente antelación, y cuando se hace, se modifican sin avisar al trabajador o trabajadora, soportar altas temperaturas en el lugar de trabajo, la empresa no se sienta a negociar sobre el plus de nocturnidad...

Por si esto fuera poco, la situación se vuelve aún más vergonzosa cuando DESPIDEN A LAS DELEGADAS SINDICALES que luchan por nuestros derechos. Ellas siempre han intentado negociar con la empresa y han iniciado las denuncias oportunas en los organismos correspondientes cuanto Burger King no les ha dado otra opción.

Además, para fundamentar el despido, se les  acusa de acosar a 2 compañeros y sin ninguna investigación se les ha echado. Este tema ya está en manos de los tribunales.

No para de asombrarnos hasta donde puede llegar Burger King España que miente, manipula, ultraja y viola los derechos de las trabajadoras y los trabajadores y que desde los Gobiernos amparan y protegen.

395 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos