¿Cuáles van a ser las medidas en materia de Feminismo que propondrá UdalBerri?
No hay más respuestas a la pregunta

Crearemos una Institución Municipal de Igualdad de Género

Gracias Sandra por tu pregunta.

Con respecto a las Políticas Feministas, nuestro programa propone trece ejes de actuación con un total de 42 propuestas. En todo caso, desde Udalberri Bilbao en común estamos convencidxs de que el Feminismo es un eje transversal en sí mismo, cuya que cuya aplicación se hace evidente a lo largo de todo el programa.

Como propuestas a resaltar ya que enumerar todas sería excesivamente largo, quiero resaltar la creación de una Institución Municipal de Igualdad de Género que integre todos los servicios y recursos actualmente existentes. Su cometido será formular, ejecutar, supervisar y evaluar todas las políticas municipales en este ámbito. Sus funciones serían:

• Elaborar planes de igualdad y revisar los ya existentes. • Renovar y potenciar el funcionamiento del Consejo de Igualdad. • Luchar contra la violencia machista. • Elaborar informes preceptivos sobre el impacto de género de nuevas normativas, ordenanzas, planes, etc., que se elaboren desde cualquier área municipal. • Incorporar la perspectiva de género en la elaboración de los presupuestos municipales. • Implantar programas de coeducación en los colegios del municipio. • Incorporar gradualmente a los colectivos de hombres por la igualdad, constituyendo grupos de trabajo mixtos con otros colectivos feministas, pero preservando otros no mixtos. • Poner en marcha de una "Casa de la Igualdad" con recursos y espacios abiertos a la participación de los movimientos sociales.

De todas formas, te invito a que consultes nuestro programa en http://udalberri.info/programa/ en las páginas 23 a 26. Y quiero añadir que Udalberri Bilbao en común, no ofrece un programa cerrado, sino que estará abierto continuamente a las aportaciones y diferentes cuestiones que desde la Asamblea abierta se quieran realizar.

Un abrazo

Carmen Muñoz
 Pregunta ¿Cuáles van a ser las medidas en materia de Feminismo que propondrá UdalBerri?

Hola Carmen. Decís que en UdalBerri la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los ejes centrales. ¿Podrías adelantarnos qué medidas a favor de las mujeres queréis impulsar desde el Ayuntamiento? Gracias.

Enviada por
Sandra Saida Sandra Saida
05.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?