¿Apoyaria la firma del acuerdo de reciprocidad con Marruecos?
No hay más respuestas a la pregunta
Carmen Crespo Díaz

España y Marruecos han mantenido encuentros bilaterales

Hola Francisco, ante todo quiero pedirte disculpas por el retraso a la hora de contestar tu preguta. Como sabrás España cuenta con convenios de reciprocidad para poder votar en los procesos electorales con distintos países, entre los que destaca Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile o Islandia, entre otros.  Es cierto, como bien planteas en tu argumentación, que aún no se establecido dicho convenio con Marruecos, pero, también, lo es que es una cuestión que se ha abordado en encuentros bilaterales mantenidos entre España y Marruecos. Considero,  pues, que es un asunto en el que se están trabajando los gobiernos de ambos países.

Por tanto, no veo ningún inconveniente en que se pudiera llegar a alcanzar ese acuerdo de reciprocidad que planteas así como cualquier otro que permita que estrechar los lazos de colaboración ya existentes entre Marruecos y España.

Carmen Crespo Díaz
 Pregunta ¿Apoyaria la firma del acuerdo de reciprocidad con Marruecos?

El asociacionismo sociopolitico podría producir efectos democráticos positivos, en tanto en cuanto pudiera ser un refuerzo en el vinculo entre compromiso cívico y democracia. Al hilo de ello y teniendo en cuenta que en España existen unos 700.000 inmigrantes marroquies que no pueden ejercer su derecho al voto en las municipales y siendo que existe el freno de la no firma del acuerdo de reciprocidad con Marruecos, hecho que por otra parte en nada favorece la implantación de partidos de ámbito nacional de caracter islámicos tipo Partido por la Reunificación y Unión de España (PRUNE)., por todo ello y en base a que mi trabajo de fin de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración versa sobre dicho tema , voto islámico  y PRUNE.

¿Apoyaria la firma del acuerdo de reciprocidad con Marruecos?

¿Apoyaría la inclusión entre las propuestas de su Programa electoral la iniciativa de establecer el impulso, junto con otras formaciones políticas, a la firma del acuerdo de reciprocidad con Marruecos?.

Muchas gracias.

Francisco Flores Gordillo. Alumno de cuarto curso de Ciencias Políticas y de la Administración.UGR.Granada.

cincinatoVfranio@gmail.com

Enviada por
FRANCISCO FLORES FRANCISCO FLORES
30.07.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?