¿Que propone el PCPE para el sector de los Servicios Sociales?
No hay más respuestas a la pregunta
Carlos Martínez

El PCPE defiende unos Servicios Sociales EXCLUSIVAMENTE PÚBLICOS y dotados economicamente

Saludos Valvanera, y ya siento la tardanza...

Hoy en La Rioja, como en el resto de España, vemos cómo las condiciones de las familias trabajadoras empeoran cada día. El desempleo, las ayudas que se terminan, los bajos salarios, las malas condiciones laborales y el no llegar a fin de mes, son situaciones de sobra conocidas por las familias trabajadoras.

El Gobierno de La Rioja nos habla de cifras astronómicas invertidas en Servicios Sociales, obviando que la mayoría de ese presupuesto va a parar a manos privadas, bien en su forma empresarial o bien en otras formas más amables de cara a la sociedad, que priman su propio beneficio en detrimento de los derechos de las familias trabajadoras y de los/as profesionales de lo social.

Por ello, el PCPE planteamos una serie de propuestas en materia de Servicios Sociales, que se conviertan a su vez en un plan de apoyo a las familias trabajadoras.

 Proponemos un sistema de Servicios Sociales EXCLUSIVAMENTE público.

 Solicitamos la gratuidad de todos los recursos de servicios sociales (residencias, centros de día, ocupacionales...), incluyendo los costos derivados y los tratamientos (prótesis, sillas de ruedas...), que, a día de hoy, suponen un enorme gasto para las familias.

 Apostamos por que las ayudas sociales sean concedidas atendiendo al criterio de renta.

 Dotación de salario y cotización a la seguridad social a las personas que se ocupan del cuidado de personas dependientes (discapacidad, menores, ancianos...), ofreciendo desde la administración pública la formación necesaria para las funciones a desempeñar.  Creación de un instituto para la dependencia que asesore, apoye e intervenga ante estos casos y de una red PÚBLICA y GRATUITA de centros y recursos destinados a personas dependientes

  Becas que cubran el 100% del importe del material escolar, así como del comedor escolar, a familias con necesidades económicas y apertura de de comedores sociales públicos y gratuitos en períodos vacacionales, que garanticen una alimentación plena y de calidad a familias en situación de pobreza y/o exclusión social.

 Mejora de las condiciones laobrales de los/las profesionales de lo social, asi como un plan de formación para el empleo de calidad y bajo gestión pública, que permita la formación continua de los/as trabajadores/as en la vida adulta.

Para el PCPE, es esencial contar con un sistema de servicios sociales que garantice el bienestar económico, físico, psíquico y social de las familias trabajadoras.

Confio en haber podido resolver tus dudas

Un saludo

Carlos Martinez

Carlos Martínez
 Pregunta ¿Que propone el PCPE para el sector de los Servicios Sociales?

Tengo un hijo con discapacidad y tengo que afrontar grandes gastos derivados de su tratamiento. Las ayudas que se conceden son de risas y las entidades privadas.¿Qué propone tu partido en este sentido? Gracias.

Enviada por
Valvanera Matute Valvanera Matute
08.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?