¿Condenados a arruinarnos con las segundas viviendas?
No hay más respuestas a la pregunta
Carlos Martínez Gorriarán

Las segundas viviendas son un capital que debemos aprovechar

Me parece aburdo que las Comunidades Autónomas con más turismo pongan trabas para impedir el alquiler de segundas residencias vacías. Es una intervención contraria al derecho básico a la propiedad, y finalmente un incentivo de la economía sumergida. Todo muy estúpido, y solo se explica por intereses abusivos del lobby hotelero, que teme perder clientes -aunque son mercados diferentes-, y del inmobiliario, que quiere edificar y vender más segundas viviendas aunque haya cientos de miles vacías.

Todos perdemos con esta política descerebrada al servicio de unos pocos, y no del interés general. Los propietarios de apartamentos vacíos pierden recuperar parte de su legítima inversión, los interesados en alquilarlos unos días un mercado interesante y más competitivo, y Hacienda más ingresos fiscales si se regulara con inteligencia. Nosotros, UPyD, ya hemos pedido en el Congreso una regulación nacinal inteligente del alquiler de segundas viviendas, aunque no dará tiempo a verla esta legislatura. Pero vamos a insistir en esa regulación tan positiva en la que todos salimos ganando. Un cordial saludo.

Carlos Martínez Gorriarán
 Pregunta ¿Condenados a arruinarnos con las segundas viviendas?

Por qué se condena intentar recuperar el dinero invertido en la compra de segundas viviendas en zonas turísticas? Por qué familias que hemos perdido miles de euros al desplomarse el precio de la vivienda no podemos cener a empresas explotadoras?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
22.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?