¿Estás a favor de despenalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados?
No hay más respuestas a la pregunta
Carlos Manzano Martín

Pensiones según los "mejores años"

Por supuesto que sí. Las pensiones deben ser justas, como bien observo en el link que me has pasado (http://www.change.org/PensionesJustas), solicitud que acabo de firmar.

Pero no nos quedamos ahí, creemos que las pensiones deben calcularse según los "mejores años", es decir, cambiar el modelo actual de cómputo sobre los “últimos años” por el de “mejores años” de países de nuestro entorno. Adoptar medidas que incentiven la cotización a la Seguridad Social. Además, debemos regular de forma flexible la edad de jubilación, incentivando adecuadamente la prolongación voluntaria de la vida laboral, y a la vez despenalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados. Debemos ser justos y realistas en ambos casos, debe ser una decisión libre e individual.

Suprimiremos cualquier privilegio en las pensiones de los parlamentarios, tanto del Congreso y Senado como de los parlamentos autonómicos, incluidos planes de previsión social privados.

Y por último, modificaremos la Ley General de la Seguridad Social para permitir el reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez de las personas discapacitadas en cualquier momento de su vida. Se elimina la incertidumbre a los padres de hijos con alguna discapacidad que no hubieran podido trabajar y no hubiesen cotizado de saber si cuando ellos mueran el hijo va a tener derecho a una pensión de orfandad vitalicia.

Creo que tanto la despenalización de la jubilación anticipada con 40 años cotizados como estas otras medidas que van, quizás, un poco más allá son básicas para que España avance en empleo de calidad y pensando en el ciudadano. Debemos dotar de un buen colchón a todas aquellas personas que han trabajado para llevar adelante este país: liberalizando la jubilación y dignificando las pensiones.

Carlos Manzano Martín
 Pregunta ¿Estás a favor de despenalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados?

Enviada por
Isabel Sanchez Llorente Isabel Sanchez Llorente
19.06.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?