Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Por qué el Hospital Militar de Sevilla no se convierte en un Centro Público de Atención Integral, Investigación y Formación sobre el Autismo? ¡La asistencia terapéutica ha de entrar en el sistema de salud público!

2 personas la han apoyado
Carlos De Lemus Vara Pregunta de Carlos De Lemus Vara

El número de personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) va incrementándose tanto en cantidades absolutas como relativas respecto a la población sin dichas características, tanto en la provincia de Sevilla como en el resto de Andalucía. A pesar de ello, la respuesta integral a su problemática aún no ha dejado de subordinarse a las características e infraestructura de una red asistencial de ámbito exclusivamente privado o concertado.

Dada las carencias de esta red en términos tanto de logística como de alcance a la atención de estas personas, unida a la cada vez más creciente tendencia a considerar la atención, investigación y formación como un jugoso nicho de mercado y negocio, somos muchos los que pensamos que nuestra Comunidad Autónoma, y provincia de Sevilla en particular, necesita de la creación de una infraestructura de titularidad y gestión enteramente pública que se convierta en referente de profesionalidad, sensibilidad e investigación/intervención en este trastorno desde la Atención Temprana 0-6 años hasta la edad adulta y la vejez.

Por todo esto, creemos que el antiguo Hospital Militar 'Vigil de Quiñones' de Sevilla podría ser un primer y ambicioso comienzo al respecto.

Desde hace casi 5 años llevamos promoviendo todo tipo de iniciativas y reivindicaciones por diferentes plataformas, redes sociales y vías, para conseguir la inserción dentro del antiguo Hospital Militar de Sevilla, de un centro integral de atención, formación e investigación sobre el TEA que repare la injusticia histórica de la inexistencia de este tipo de servicios al no existir nada equivalente en la sanidad pública, solo en el ámbito privado y concertado donde no todas las familias pueden llegar a ayudas, becas y/o subvenciones o permitirse el pago recurrente de terapias tan necesarias.

Estoy seguro de que este proyecto puede entrar en los planes de algunos políticos, pero necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto y desde el Parlamento de Andalucía escuchen nuestras propuestas

Por último, es importante destacar y agradecer el apoyo que hemos recibido todos estos años por parte de muchísimas personas que creen en este proyecto y entienden por qué es tan importante. Vamos a luchar por su logro y por la implicación de profesionales, políticos, fundaciones, asociaciones y padres, por todas y cada una de las personas con TEA.

Pido desde aquí la máxima difusión y apoyo a esta campaña. ¡Gracias a tod@s!

Súmate a esta iniciativa. Podéis seguir sus avances en:

2 personas la han apoyado