Carles Mulet García

Preguntaremos al Gobierno sobre ello

¡Hola!

Gracias por hacernos llegar esta pregunta en un tema que consideramos de gran importancia.

El cáncer sigue siendo uno de los problemas sanitarios de este país y, por ello, he registrado una pregunta al Gobierno sobre ello. En cuanto me den respuesta os la haré llegar.

Aprovecho para agradeceros vuestra campaña y para enviaros un saludo afectuoso.

Carles Mulet García
 Pregunta Rubén tiene un tumor en el cerebelo denominado Ependimoma. Nos costó mucho que se lo detectaran y esa espera casi acaba con su vida. ¿Cuándo va a ser una prioridad la investigación de estos tipos de tumores?

Mi nombre es Marian, y mi hijo Rubén está atravesando por un Tumor denominado Ependimoma. Nos costó mucho que se lo detectaran y de hecho, cuando se lo diagnosticaron, Rubén estaba en estado terminal. Estuvo 4 meses malo y en el Centro de salud nos decía que seguramente sería un virus o que igual Rubén era intolerante a la lactosa.

Un día ya me cansé y dije que nos derivaran al hospital. No le hicieron el TAC hasta que no estaba con convulsiones y espasmos. Rubén tuvo que pasar por una operación de 15 horas, el tumor se encuentra en el cerebelo y le estaba haciendo presión. No dejaba fluir el líquido cefalorraquídeo y ahora lleva una válvula de drenaje .

Desde ese día nos cambió la vida. Ha estado 31 días en UCI sedado porque cada viernes le tenían que operar, ha pasado por 7 operaciones. Por suerte está respondiendo bastante bien al tratamiento. Nos dijeron que tardaría 4 meses en volver a reconectar su cerebro pero en 2 meses y medio volvió . Aún así Rubén lleva una traqueotomía para poder respirar y un PEG para alimentarse por la tripa.

Rubén tenia por dentro media parte con parálisis. Media membrana y cuerda vocal se están recuperando. Le falla un poco un ojo y un oído de la parte izquierda . Y con mucha Rehabilitación conseguirá mejorar.

Cuando todo esto comenzó Rubén tenía 13 meses, fue el niño más pequeño al que le han dado 30 sesiones de radioterapia por protones en Madrid. Nos trasladamos desde Valencia durante un mes y medio. En su día tuvimos que pagar el apartamento, porque lo gratuito no estaba disponible y hemos ido guardado la factura y tickets de la compra para presentarlos y que nos ayuden económicamente. Nos estamos gastando nuestros ahorros .

Ahora estamos con la quimioterapia son siete ciclos y a la vez los días que no ingresa para quimio o porque recae. Vamos a la rehabilitación del Daño Cerebral a Valencia en ambulancia por las mañanas.

Es necesario dar visibilidad a este tipo de tumor y pedir que se investigue. Hay médicos en España que quieren investigar, pero sin financiación tienen las manos atadas, y no pueden avanzar. Además, la investigación es crucial para que la detección pueda ser precoz.

El Ependimoma, el tumor que tiene Rubén, cuando sale dura 3 o 4 meses porque es muy agresivo, pasado este tiempo es muy difícil que el paciente sobreviva. Si yo me hubiera dado por vencida mi hijo hoy no estaría aquí.

Me gustaría que el Senado se tomara en serio la investigación de estos tumores menos conocidos, pero muy agresivos. Destinar recursos a la investigación es una prioridad.

Enviada por
Marian Martínez Marian Martínez
21.09.2022

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?