No hay más respuestas a la pregunta
Carles Mulet García

Las Adminstraciones deben reconocer el papel imprescindible de las protectoras

Las Administraciones Públicas deben reconocer el papel imprescindible de las protectoras en el cuidado de animales que, si no son nadie, son de todos. Animales abandonados o maltratados que la sociedad tiene la obligación de atender. Y la sociedad se ha dotado de una administración para hacerlo. Por eso, donde no llega la Administración directamente debe llegar a través de las voluntarias de las protectoras. Por eso recojo con simpatía la demanda de Tara, os animo a seguir trabajando y os apoyo en la exigencia a la Junta de Andalucía de que debe reconocer vuestro trabajo y debe apoyaros con medios para poder hacerlo.

Carles Mulet García
 Pregunta ¡Evitemos el cierre de la Asociación TARA! Hemos rescatado a más de 5.000 animales del abandono y el maltrato pero exigimos los recursos suficientes para seguir cuidándolos

“Hasta que no amas un animal, una parte de tu alma seguirá dormida”. Es uno de los lemas de Asociación Tara que explica lo que hacemos: además de hacer una labor social, voluntaria y gratuita de salvar y cuidar animales estén en el estado que estén, queremos crear conciencia. La conciencia social del cuidado y el respeto a los animales. Tanto si tienes un animal de compañía como si tienes animales de granja para trabajo hay que tener conciencia de la responsabilidad y el compromiso que supone. No son juguetes que podamos abandonar.

Desde finales de 2015, la asociación Tara nació en Baeza (Jaén) para salvar y cuidar a todos los animales que podamos sin distinción. Damos servicio a toda la comarca y la provincia. Siempre supimos que teníamos que hacer las cosas mejor que nadie: apostar por la vida de los animales y no darles por perdidos aunque tuvieran muchos problemas físicos por malos tratos o abandonos.

Hacemos un trabajo vital que no está reconocido como debería. Ni toda la sociedad es consciente de que no somos un sitio donde abandonar animales ni contamos con los recursos públicos para hacer nuestra labor. Sacamos adelante Tara con nuestro esfuerzo y con las aportaciones solidarias: no contamos con ninguna ayuda pública.

Las autoridades están obligadas por ley a salvar a los animales que se abandonan pero cuentan con protectoras como la nuestra para poder darles una vida digna y a ser posible una adopción con una familia responsable. Como decía, intentamos apostar al máximo por la vida de los animales y no dejar que los sacrifiquen cuando están heridos. Pero esto cuesta mucho dinero en veterinarios y tratamientos y estos gastos se han acabado convirtiendo en deudas que no podemos asumir.

No podemos contar sólo con la caridad de la gente en las redes sociales, recibimos con mucho agradecimiento cualquier ayuda. Pero es insostenible que hagamos esta labor social sin ningún tipo de ayuda de las autoridades. Por eso queremos lanzar esta petición y apelar a todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía a que se posicionen y demuestren con hechos cuál es su compromiso con el respeto a los derechos animales.

Ahora mismo tenemos hasta 200 animales a nuestro cargo y a lo largo de estos años de lucha hemos llegado a rescatar a 5.000 animales del abandono y los malos tratos. También nos implicamos mucho en la denuncia de casos de violencia en granjas y queremos seguir haciendo esa conciencia social de respeto a los animales que sigue siendo tan necesaria.

Para llegar al Parlamento de Andalucía y ser escuchadas necesitamos tu voz: firma y comparte esta iniciativa entre tus contactos para hacerlo posible.

Enviada por
Asociación TARA Asociación TARA
11.11.2021

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?