¿Llegará de verdad la independencia?
No hay más respuestas a la pregunta
Carles Agustí

Pregunta sobre si llegará la independencia

Eso solo depende de la voluntad del pueblo catalán, la cual se expresará el próximo 27 de setiembre. Más allá de que Catalunya sea nación, y de los derechos que a nivel internacional le corresponden como tal para decidir su futuro, hoy día, en el siglo XXI, con un sistema democrático afianzado en buena parte del mundo, no se puede parar ni políticamente ni a nivel jurídico, la libre voluntad de un pueblo expresada formal y legalmente en las urnas.

Si la mayoría del pueblo catalán quiere la independencia, y así lo expresa en las urnas, más pronto o más tarde, Catalunya será independiente. De la misma manera que si los catalanes en las urnas expresan lo contrario, Catalunya seguirá formando parte, de la forma que se determine, de España.

Carles Agustí
 Pregunta ¿Llegará de verdad la independencia?

Sigo con mucho interés todo lo que rodea al tema catalán. Nunca me habría imaginado que la cosa llegaría hasta unas elecciones plebiscitarias. ¿Llegará de verdad la independencia?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
05.08.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?