No hay más respuestas a la pregunta

Apreciado Sr Garcia,

Sí que és posible realizar denuncias por malos tratos, torturas o vulneración de los derechos humanos ante los Mossos d'Esquadra. El motivo de que lo redireccionaran de nuevo al ICAM, és porque no consideraron hubiera base para una denuncia de este tipo, tal vez si de trato no correcto en el ICAM, por lo cual le indicaron poner una reclamación para motivar la consecuente investigación al respecto.

Carles Agustí
 Pregunta ¿Es posible efectuar una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, por torturas, malos tratos y vulneracion de derechos humanos?

El pasado dia 1 de Abril, fui citado al ICAM, y ademas del trato que se me infringio a mi, en aquella y en ocasiones anterioles cuando he sido citado, fui testigo de malos tratos, torturas y vulneracion de derechos humanos a otras personas. Me acerque a la comisaria de Mossos d'Esquadra que hay al lado, e intente poner una denuncia por estos hechos, a parte de que personalmente me trataron muy mal, me impidieron poder realizar la denuncia, y me dijeron que volviera al ICAM, y presentara una de esas reclamaciones que no sirven para nada ahi. Me extraña que no se pueda denunciar al ICAM, porque ellos no tienen problemas para denunciar a ciudadanos, no solamente por agresiones, sino incruso por amenazas, cuando por los criterios que alli imperan, han sido dejados en situaciones de vulnerabilidad y exclusion social, al no poder trabajar, y esar enfermos graves, y no darles una solucion digna.

Aprovecho para contestarle a lo que me respondio cuando le hice otra pregunta. Me decia que le parece poco apropiado hablar de torturas y malos tratos, pues bien, no solo lo digo, yo he iniciado una campaña de recogida de testimonios y firmas en las puertas del ICAM, los dias que mi salud me lo permite, y ya tengo varios testimonios y firmas, y espero recoger mas. Me dijo tambien que "es el organismo encargado de evaluar los problemas medicos, de las personas que solicitan incapacidad laboral", entonces porque no se les exige que trabajen profesional y ecuanimamente, yo aporte informes medicos de medicos de la sanidad publica, de 2 hospitales universitarios, que hablaban de mi enpeoramiento del grado de fatiga cronica, y la aparicion de problemas neurocognitivos, ninguno de estos problemas fueron reconocidos ( no tengo ningun problema si usted lo considera de que me reciba y le enseñare estos documentos y explicarde de unos hechos, que estoy seguro que usted no tendria que padecer si pasara por ese lugar, pero no creo que lo haga, porque llevo mucho tiempo en esto, y la actitud de los cargos politicos es despota no recibiendo a las personas, ni que justificadamente lo pidan por los cauces autorizados). Otro tema que queria comentarle, els que lo que me pasa a mi, de que en el ICAM, no realicen bien su funcion evaluadora y no reflejen los informes medicos, es generarizado, ni que sea de profesionales medicos de la sanidad publica, en cambio a 2 guardias urbanos acusados de malos tratos y torturas, si que les reconocieron una incapacidad medica absoluta, con los informes de un medico psiquiatra privado, esto se llama corrupcion, a los que CiU ha extendido por toda la Generaritat, y mas concretamente corrucion clientelista. Habla usted de que los profesionales del ICAM estan sometidos a mucha presion, pero tambien esta bien gratificada, ya que cotran incentivos economicos, que estan en las partidas de los presupuestos de la generaritat, aunque de forma escondida, alli figuran. Tambien habla de un departamento de los mas sensibles y con mas riesgo en sus decisiones, por ello tendrian que exigir que las evaluaciones fueran mas trasparentes, fieles a los informes que se aportan, y sin aplicar torturas, malos tratos y vulneracion de los derechos humanos, como le repito no solo yo he parecido y cuyos testimonios poseo, y espero aumentar.

Enviada por
Josep Maria Garcia Josep Maria Garcia
21.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?