¿Cómo andar en bici por Madrid?
No hay más respuestas a la pregunta
Borja Sarasola

¿Cómo andar en bici por Madrid?

Es evidente que Madrid no es una ciudad acostumbrada a la bici, por motivos culturales y por la propia orografía de la ciudad. Pero el Ayuntamiento ha iniciado una apuesta por la bicicleta que se ha visto validada por la gran aceptación ciudadana. A partir de aquí se inicia un camino en el que todos debemos ser copartícipes, las Administraciones desde la gestión y los ciudadanos (ciclistas y conductores) desde el uso responsable. Estoy seguro de que el Ayuntamiento de Madrid va a seguir dando forma a esta alternativa de transporte sostenible. No obstante, desde su Área de Medio Ambiente le podrán aportar más información al respecto, al tratarse de un tema de gestión municipal.

Borja Sarasola
 Pregunta ¿Cómo andar en bici por Madrid?

Como consejero de medio ambiente le quiero preguntar cómo vamos a utilizar la bicicleta en nuestra ciudad, si esta no está acondicionada adecuadamente para ello. A parte del poco respeto que los conductores tienen a los ciclistas, hay pocas vías exclusivas para pedalear y no hay suficientes aparcamientos (seguros) para bicicletas. Como ciudadano he elegido la bicicleta como medio de transporte por motivos de salud, económicos y ecológicos pero me he encontrado con una gran limitación: la inseguridad. La ciudad de Madrid cuenta con barras en forma de letra U invertida para aparcar las bicicletas pero no son suficientes y por sobre todo no ofrecen seguridad a los usuarios.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
18.11.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?