Pregunta para Europarlamento

¿No os basta con una huelga de hambre para cambiar la situación de precariedad que vivimos los Bomberos Forestales?

339 personas la han apoyado
339 Apoyos

Los Bomberos Forestales de la Generalitat nos vemos en la obligación de seguir denunciando un verano más la pésimas condiciones laborales en las que seguimos trabajando, pese a los acuerdos alcanzados, ya que parecen no materializarse nunca.

Hacemos un llamamiento a las administraciones para que agilicen las gestiones que permiten hacer efectivas las mejoras laborales, ya que, hasta que se diseñe un sistema mejor, el actual depende principalmente de la voluntad y disponibilidad del profesional que en las actuales circunstancias de cambio climático, no es infinita. Mientras el peso de las localizaciones recaiga sobre los bomberos forestales, es necesario activar todos los sistemas de incentivo y los recursos necesarios que permitan atender correctamente las emergencias. Porque hasta ahora, todo el esfuerzo adaptativo al nuevo escenario climático está recayendo sobre los hombros de trabajadores que siguen sumidos en una profunda precariedad.

Por último queremos reivindicar que el acuerdo de adecuación salarial se encuentra actualmente paralizado en el ministerio de hacienda de Maria Jesus Montero, pese a haber cumplido con todos los trámites y que ya llevamos más de un mes de huelga.

339 personas la han apoyado
339 Apoyos