Pregunta para Congreso de los diputados

¿Para cuándo la adecuación salarial de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana?

185 personas la han apoyado

Los Bomberos Forestales de la Generalitat nos vemos en la obligación de seguir denunciando un verano más la pésimas condiciones laborales en las que seguimos trabajando, pese a los acuerdos alcanzados, ya que parecen no materializarse nunca.

Hemos de recordar además que, durante la campaña estival, se sigue manteniendo el actual sistema de cobertura nocturna, totalmente desfasado que exige a los profesionales mantenerse conectados a un teléfono móvil durante 14 horas, 15 días al mes. Ello supone añadir 210 horas mensuales de disponibilidad a las 160 de jornada presencial. Estar disponible para el servicio implica que durante tu tiempo de descanso no puedes tener vida social, tomar una cerveza, ir al cine o trasladarte a más de 45 minutos de la base a ver a tus padres, por poner unos ejemplos. Además, los trabajadores tenemos que buscarnos la vida en caso de emergencia durante nuestro tiempo de guardia localizada para que alguien pueda atender a nuestras personas dependientes (hijos o personas mayores) que tendríamos que dejar solos y sin que exista una exención en estos casos. Y todo ello por 0,59 € por hora de guardia localizada.

Hacemos un llamamiento a las administraciones para que agilicen las gestiones que permiten hacer efectivas las mejoras laborales, ya que, hasta que se diseñe un sistema mejor, el actual depende principalmente de la voluntad y disponibilidad del profesional que en las actuales circunstancias de cambio climático, no es infinita. Mientras el peso de las localizaciones recaiga sobre los bomberos forestales, es necesario activar todos los sistemas de incentivo y los recursos necesarios que permitan atender correctamente las emergencias. Porque hasta ahora, todo el esfuerzo adaptativo al nuevo escenario climático está recayendo sobre los hombros de trabajadores que siguen sumidos en una profunda precariedad.

185 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos