Pregunta para Cortes Valencianas

DONAR NO SOLO ES PAGAR. ¿Por qué no se hacen más campañas publicitarias sobre la donación? ¿Se están distribuyendo los recursos de forma que ninguna enfermedad quede aislada?

Belén G Pregunta de Belén G

Soy Belén. Hace 15 años me diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin y actualmente estoy enfrentándome a un Osteosarcoma (sin apostar ya me ha tocado dos veces la lotería). Esta enfermedad no es solamente acabar con el cáncer, son todos los efectos secundarios físicos, secuelas y sobre todo la gran inestabilidad emocional provocada por una incertidumbre continua.

Ante la lucha contra el cáncer, la investigación es clave y se necesitan muchos recursos porque hay muchos tipos de cáncer y enfermedades poco comunes que hoy en día no se investigan lo suficiente.

Las asociaciones y fundaciones hacen un grandísimo trabajo, pero esto es un trabajo de todos y debemos aportar lo que podamos, ya que no todo es dinero.

No tenemos el poder de evitar nuestras enfermedades o las de nuestros seres queridos, pero si esto ocurriera en un futuro, hoy está en tu mano hacerles ese camino más fácil.

Si puedes hacer donaciones económicas o cambiar regalos convencionales por regalos solidarios, ¡eso sería perfecto!

Si prefieres donar tu tiempo y mostrar tu lado más humano, puedes hacerte voluntario en la AECC o en muchas de las fundaciones que hacen nuestros días más fáciles. Cuantas más fundaciones se den a conocer, más lejos llegaremos.

Y si eres más de compartir tu salud, te animo a donar sangre, plasma, plaquetas, médula…

La donación de sangre es muy importante y necesaria, porque hace falta sangre todos los días y hay gente que depende de ella para poder despertar día tras día. Y la mejor parte es que para donar sangre solamente necesitas cumplir los requisitos y unas horas y te llevarás un bocata de regalo.

La donación de médula, en general, es más desconocida. En la web de la fundación Josep Carreras podrás encontrar toda la información.  Pero lo que a ti te costará un análisis de sangre y un poco de tu tiempo para estar en la base de datos, en un futuro cuando te contacten si eres compatible habrás salvado una vida convirtiéndote en un superhéroe.

Y si no puedes ser donante, como es mi caso, te invito a motivar a la gente de tu alrededor a que lo haga. Cada vez hay más enfermedades y mucha gente ya no puede donar.

Hoy en día hay mucha información, pero ¿se invierte lo suficiente en informar sobre lo realmente importante? ¿Se motiva a la población a ser más solidaria?

Muchos pensamos que no podemos permitírnoslo, pero no es una cuestión de dinero, es una cuestión de actitud y si te lo propones encontrarás la forma de aportar tu granito de arena.

¿NUNCA SOÑASTE EN SER UN SUPERHÉROE? ¡AHORA ES TU OPORTUNIDAD!