Pregunta para Congreso de los diputados

¿Se puede proteger a la infancia de disfraces hipersexualizados?

25 personas la han apoyado
Babymachismos Pregunta de Babymachismos

Según se va acercando el carnaval, muchas madres y padres vemos con asombro que los disfraces de las niñas se hipersexualizan sin razón. Una realidad que puede comprobarse acudiendo a cualquier tienda.

Ante esta situación reclamamos una regulación en la venta de disfraces infantiles para eliminar sesgos sexistas como la sexualización de los disfraces de profesiones o personajes femeninos.

Disfrazarse es jugar a imaginarse ser un personaje, pero la realidad en la publicidad, la venta online y las fotos de niños y niñas que aparecen en los empaquetados suelen aparecer sesgados: niña de mariposa, niño de superhéroe. Esa categorización limita y condiciona la elección, a los adultos de forma inconsciente y a las criaturas transmitiéndoles la idea de que los niños no se disfrazan de princesa ni las niñas de guerrero si no llevan falda.

Por eso pedimos más control en la venta de disfraces infantiles para evitar:
- la categorización niño/niña y promover el adjetivo INFANTIL
- las imágenes del producto con niños o niñas en poses hipersexualizadas y maquilladas.

Y además reclamamos campañas de concienciación. No se trata de prohibir, se trata de educar.

Estamos seguras de que afrontar esta situación se encuentra en los planes de algunos políticos, pero necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto cuanto antes.

A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

25 personas la han apoyado