Pregunta para Bilbao

¡Estamos hartos/as de años de abusos! Pedimos que en el pliego de condiciones del Bilbao Kirolak se recoja un convenio acorde a nuestra realidad y funciones, teniendo como prioridad un incremento salarial.

Auxiliares Bilbao Pregunta de Auxiliares Bilbao

Somos trabajadores y trabajadoras de Guedan Servicios Deportivos SA, empresa que presta servicios a Bilbao Kirolak. Somos 33 personas que trabajamos como auxiliares, en la categoría de oficial del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia y tenemos unas antigüedades de entre 15 a 30 años.

Hasta el confinamiento, hemos sido los/las encargados/as de controlar los accesos, velar por el buen uso de instalaciones, ayudar a los usuarios en diferentes cuestiones… Durante el confinamiento, Bilbao Kirolak, decidió cambiar de categoría al personal propio que estaba de cara al público para atender altas, bajas, quejas, inscripción en cursos, reclamaciones…, de tal manera que estos han pasado a trabajar en oficinas, y nosotros/as hemos asumido su trabajo junto con lo que ya veníamos haciendo. Todo esto supone una carga importante de trabajo y responsabilidad que no hemos visto compensada.

Después de 21 días de huelga, la única oferta recibida por parte de la empresa - la cual empeora nuestras condiciones laborales - ha sido pasarnos a un Convenio de Locales y Campos Deportivos, lo que supondría que tendríamos de trabajar 70h más, y tener que prescindir de compañeros para poder alcanzar la jornada completa. También supondría la supresión de pluses como del transporte, turnicidad, nocturnidad y domingos, y congelación de la antigüedad.

Con esta petición nos dirigimos a los políticos/as del Ayuntamiento de Bilbao.

Solicitamos que en el pliego de condiciones del Bilbao Kirolak, se recoja un convenio que sea acorde a nuestra realidad y funciones teniendo como prioridad un incremento salarial para poder alcanzar los 25.000€, complementos por It del 100%, y la ampliación a jornada completa (a medida que salgan jubilaciones o vacantes) de los compañeros que llevan de ocasionales más de 15 años con jornadas parciales.

Nuestra situación es insostenible y por eso nos han obligado a movilizarnos en las calles. ¡Estamos hartos/as de años de abusos!