Pregunta para Asamblea de Madrid

Hace un año que no tengo consulta presencial con mi médico, ¿Cuándo pondrán los recursos necesarios para que funcione la Atención Primaria?

6 personas la han apoyado
Asunción García Pregunta de Asunción García

¿Por qué los médicos de salud primaria de la sanidad pública no están viendo a sus pacientes? Los médicos de la sanidad privada sí están atendiendo en consulta. Es una vergüenza que no trabajen presencialmente desde hace un año.  No tienen ninguna excusa y muchos enfermos están empeorando por esta dejadez y falta de recursos de la Atención Primaria.

Desde que mi marido y yo nos contagiamos de Covid-19 en marzo del año pasado no he podido tener una consulta presencial con mi médico y he tenido que recurrir a la sanidad privada. Cuando llamé al teléfono de atención sanitaria y les conté los síntomas que teníamos sólo me recetaron paracetamol y me insinuaron que se podría tratar también de un episodio de ansiedad.

Tras varios días con fiebre y todos los síntomas relacionados con la Covid-19 una hija de un amigo me recomendó ir a urgencias ante la falta de atención telefónica: ni siquiera me pudieron hacer una PCR. En Urgencias nos detectaron un principio de neumonía por Covid y nos recetaron más medicamentos.

En mi caso, tengo secuelas de la infección por coronavirus y tengo aún síntomas relacionados con el Covid persistente, como cansancio extremo, problemas de visión. Durante todo este tiempo, ha sido imposible tener una cita presencial con mi médico.

Por teléfono no se puede diagnosticar ni curar. Es una vergüenza que la atención primaria siga colapsada y sin atender a pacientes presencialmente. Ya ha pasado un año desde que estallara esta emergencia sanitaria. ¿Cuándo se pondrán los recursos necesarios para que la Atención Primaria en Madrid tenga los medios suficientes para atendernos a todos como es debido?

Ayúdame a conseguir respuestas firmando y compartiendo esta petición

6 personas la han apoyado