¿Nos ayudas a lograr un mundo más amigable y empático con las personas con Asperger?

“Marina era una niña con Asperger a la que le costaba mucho socializar. Cuando entró al colegio estaba sola. No tenía amigos y tampoco sabía cómo hacerlos. Se pasaba los recreos sola. Pero, un día todo cambió.” Así empieza su relato M.V.D, una niña de 16 años que escribe en tercera persona su propia historia que culmina con un mensaje desgarrador: “Ya no volvió a sonreír como cuando era niña”. Como Marina, muchas personas con Asperger se sienten poco comprendidas ante una sociedad que no empatiza y que se vuelve más y más hostil a medida que crecen.

Por motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, desde la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger, hemos llevado a cabo una campaña de visibilización y concienciación ciudadana: diversos personajes públicos se han puesto en la piel de las personas con asperger para contarnos en qué momentos se sienten como ellos.

Pasiones extremas por lo que les gusta, difícil adaptación a los cambios, ansiedad ante grandes grupos de gente, detallistas, minuciosos y perseverantes. Las personas con Asperger tienen una manera maravillosa y diferente de ver el mundo. Y queremos que toda Andalucía lo sepa y apoye nuestra campaña.

Por un mundo más amigable y empático con las personas con Asperger, ¡comparte y firma!