Pregunta para Senado

¿Por qué se permiten contratos basura, fraudes a la S.S y la ruina de miles de agentes en el sector seguros?

La legislación anterior al año 2006 garantizaba a los agentes de seguros la propiedad de su cartera de clientes, la propiedad de su trabajo durante años. La nueva Ley de 2006, de un plumazo, lo que era propiedad de miles de agentes pasó a ser propiedad de las compañías (miles de millones de euros).Esto ha permitido que la Cías.

(Mapfre), contrataran agentes con contratos basura, falsos autónomos en su mayoría, con el consiguiente ahorro y fraude a la Seguridad Social. Y, además, cuando no les interesaban los nuevos o viejos agentes, despues de exprimirlos, los tiran a la basura sin ninguna indemnización, se deshacen de ellos. Antes tenían, al menos, como defensa su cartera. ¿Qué deberían hacer los políticos para evitar estas injusticias de fraude a la S.Social, de contratos basura, y ruina de familias que llevaban años y años enriqueciendo a esas compañias? ¿Cuál es la solución que proponen?

Pregunta dirigida a: Senado
Senado