Pregunta para Congreso de los diputados

¿Hasta cuándo la autoridad y sus agentes de movilidad no van a hacer cumplir la señal para aparcamiento de discapacitados con movilidad reducida?

Hace tiempo que percibo con impotencia como la mayoría de los ayuntamientos de España manifiestan cierta falta de respeto hacia los discapacitados que utilizan sillas de ruedas.

Como todos sabemos existe una señal vertical y una marca vial que juntas se complementan pero separadas son de obligado cumplimiento.

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial, así como su Reglamento asignan a los ayuntamientos las competencias en seguridad y fluidez del tráfico. Eso está muy bien, porque nadie mejor que el Ayuntamiento de una localidad las conoce. El hecho es que algunos ayuntamientos en base a esta prerrogativa cometen, a nuestro entender, fraude de ley.

De todas las señales existentes en el Reglamento de Señales, la única que no expresa totalmente su significado son las dos referidas a la reserva de espacio en la vía pública para vehículos destinados a personas con movilidad reducida, en relación con las cuales manifiesto.

-          Que a pesar de que expresa la prohibición de parar y estacionar a los vehículos no autorizados, estacionan sin ser corregidos.

-          En ocasiones estos vehículos son conducidos por personas no titulares de esta autorización, lo que a mi entender constituye falsedad documental, hecho que se obvia por los ayuntamientos y sus agentes en la mayoría de los casos.

-          El hecho de que a tenor de la prerrogativa que se les concede la Ley modifiquen sustancialmente las normas generales del uso de las tarjetas para vehículos con discapacitados obliga a este conjunto del tercer sector a tener que conocer los reglamentos de circulación de todos y cada uno de los municipios que existen en España.

-          Estas señales faltan a la información y se diferencian respecto al resto de las señales a las que se les añade cualquier información complementaria, constituyendo discriminación para el conjunto de usuarios con derecho a utilizar estos espacios.

-          Pedimos que se reglamenten estas señales y se actúe como con el resto.

Acaso cuando una dirección prohibida circunstancialmente pasa a ser de uso común ¿no se modifica la señal tapándola o como sea?

Por eso pedimos al Congreso de los Diputados que atiendan nuestras reivindicaciones como miembros de la sociedad y respeten nuestros espacios que siendo regulados por ley, sigue sin haber un criterio unificado en la Mancomunidad de municipios. Gracias por vuestro apoyo.

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos