Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Abrirán un aula TEA en un instituto de Torrejón de Ardoz?

Para el próximo curso 2019/2020, matriculan en instituto de educación secundaria dos niños de Torrejón de Ardoz, que han estado matriculados en centros de primaria con apoyo de aula específica de TEA, pero que no tienen plaza en aula TEA en ninguno de los dos institutos que actualmente cuentan con ella, dentro del municipio, ya que dichas aulas están llenas.

A una de las familias le han ofrecido matricular en un instituto de otro municipio, a la otra todavía no le han ofrecido nada. Es injusto que no puedan pasar a secundaria con los apoyos que requieren, y en el municipio en el que residen, sólo porque no quieren abrir otra aula en otro instituto. Queremos solicitar a la DAT que reconsidere abrir un nuevo aula, que es necesario hacerlo en nuestro municipio, que se trata de inclusión, no de que las familias se las apañen cómo puedan, que se trata de un derecho fundamental el que puedan estudiar en su municipio y con los apoyos que requieren.

Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid