Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuándo financiarán dupilumab para los pacientes de dermatitis atópica?

1934 personas la han apoyado
1934 Apoyos

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica y sistemática no bien conocida que supone una afectación muy importante de la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

Recientemente desde la Asociación de afectados por la dermatits atópica (AADA) hemos tenido conocimiento de que el medicamento dupilumab no ha sido financiado para el tratamiento de la dermatitis atópica grave del adulto. ¿Qué signfica esto para las personas que lo padecen? que no van a disponer de la única opción terapéutica que ha demostrado eficacia en el tratamiento de esta grave enfermedad después de muchas décadas sin opciones disponibles.

Este medicamento ha recibido en otros países europeos un alto reconocimiento a su grado de innovación y eficacia, por lo que no entendemos por qué no está financiado en nuestro país.

Por ello, pedimos al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que reconsidere su posición.

A todos los afectados de dermatitis atópica os pedimos vuestro apoyo para poder conseguir que esto sea realidad.

Seguiremos luchando

Comunicado completo: http://bit.ly/2QUvNpw

1934 personas la han apoyado
1934 Apoyos