No hay más respuestas a la pregunta
Arturo Aliaga

Transparencia y concurrencia

Creo que en los últimos años se ha avanzado sustancialemnete en cuestioens relativas a  la transpatrencia en la gestión de las administraciones públicas. El ciudadano tiene derecho a conocer cómo se gestionan los siempre limitados recursos públicos y todo lo que sea hacer públicos los contratos, procedimeintos, convocatorias y datos de carácter económico me parece fundamental.

Tengo también que decir que la ley de contratos del Estado ya establece procedimeintos y filtros para que esas cosas no pasen. Yo soy funcionario de la comunidad. Aprobé unas oposiciones lires como ingeniero y tengouna firme vocación de servidor público. Creo firmemente en la función pública y en el trabajo de los servicios jurídicos y en la intervención. Llevo doce años como consejero y jamás he llevado a convalidar nada a consejo de gobierno porque no se hubieran seguido los procedimeintos adecuados.

También le digo que en mi departamento se detectó un asunto de este tipo y fui yo personalmente quien remitió la información a la fiscalía para que lo investigase. Los controles funcionan en la mayoría de las ocasiones.

Y aunque se exige ya, es necesario ahondaren criterios de concurrencia competitiva para que haya más garantías.

Arturo Aliaga
 Pregunta ¿Qué mecanismos instalarías para evitar el amiguismo en las ayudas y adjucicaciones?

Uno de nuestros grandes lastres es la falta de transparencia en esos aspectos. ¿Qué propones para mejorar eso?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?