Pregunta para Senado de México

Exijo que se haga justicia por el feminicidio de mi hermana Nazaria Irais Simón ocurrido en septiembre de 2017, y por su hijo, un adolescente de 15 años se ha quedado sin su madre.

298 personas la han apoyado
Ariadna Simón Pregunta de Ariadna Simón

El 24 de septiembre de 2017, fue la última vez que vimos a mi hermana Nazaria Irais Simón Aguilar de 34 años de edad con vida. Ella por las mañanas era maestra de bachiller y por las tardes-noches conducía un taxi en San Jerónimo Tecuanipa, Puebla para mantener a su hijo que entonces tenía 12 años de edad. Ese día por la noche le llamaron para hacer un servicio en una comunidad aledaña, pero no regresó.

Tras horas de no saber de ella, nos pusimos a buscarla toda la noche pero no la localizamos, dimos aviso a las autoridades quienes el 25 de septiembre nos avisaron haber encontrado el carro y el cuerpo sin vida de mi hermana. Nazaria fue severamente agredida, violada y asesinada.

Tras días varios días de investigación que realicé, junté evidencias y las presenté a la Fiscalía, poco después fueron encontrados los responsables, Pedro N, Dylan N y Juan N quien uno de ellos tras caer en inconsistencias se comprobó que fueron los responsables de haber llamado a mi hermana para solicitarle un servicio con la finalidad de quitarle cobardemente la vida.

Los asesinos fueron vinculados a proceso por feminicidio, sin embargo tras 4 años del asesinato de mi hermana, la defensa legal de Pedro N, Dylan N y Juan N se encuentra apelando sentenciarlos, argumentando que las pruebas que mostré sobre el caso de mi hermana no son válidas. Esto podría hacer que queden en libertad y es por eso que hago esta petición, para que los responsables del feminicidio de Nazaria paguen con todo el peso de la ley.

Lo hago porque le quitaron la vida de manera cobarde a mi hermana, una chica que trabajaba día y noche para poder darle lo mejor a su hijo, quien también sufre de la ausencia de ella, ha quedado sin su madre. Tanto los culpables deben pagar como resarcir el daño que le han causado a nuestra familia y a su hijo.

Pido a las autoridades del Senado de la República se haga justicia por Nazaria, una de las 10 chicas que lamentablemente son asesinadas en México, mi hermana, que a su vez era madre, amiga, hija, una chica que se ganaba la vida trabajando día y noche para poder sacar a su hijo de 12 años de edad adelante y quien su vida fue arrebatada cobardemente por tres sujetos que ahora quieren librarse del daño que le cometieron a Nazaria, a su hijo y a nosotros su familia. Queremos todo el apoyo de las autoridades para que los culpables sean sentenciados. Queremos justicia por Nazaria y por su hijo quien merece vivir en un espacio libre de violencia, óptimo y con acceso a sus derechos como educación, alimentación y espacios libres de violencia.

Por favor, ayúdame a firmar y a difundir esta campaña por todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si consigo 500 apoyos, esta pregunta llegará al Senado de la República, los cuales me tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

298 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Senado de México