¿Banca pública, y qué más sectores?
No hay más respuestas a la pregunta
Araceli Adalid Botia

Control social y democrático de sectores estrategicos

El colectivo que representamos Ahora x la izquierda entendemos que todos los sectores estratégicos en nuestra economía deben contar con empresas públicas que garanticen la capacidad de actuación y reacción estatales en dichos ámbitos. La educación, la sanidad, la industria energética, la banca pública... Por tanto, proponemos la recuperación pública de estos sectores, así como su control social y democrático a través de la representación de los trabajadores y usuarios en los consejos de administración. Esto deberá ir en consonancia con una planificación democrática y ecológicamente sostenible de la economía en la que ganen protagonismo en la toma de decisiones los trabajadores y usuarios.

Araceli Adalid Botia
 Pregunta ¿Banca pública, y qué más sectores?

A su juicio, que sectores deberían tener una participación del Estado. Es decir, en qué sectores habría que nacionalizar o crear una empresa pública. Una muy segura es la Banca, para garantizar los servicios financieros justos que todo ciudadano necesita. ¿Qué sectores son susceptibles de participación pública?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
19.10.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?