No hay más respuestas a la pregunta
Antonio Maíllo

Llevaremos el asunto al próximo Pleno de la Diputación Provincial de Huelva

Buenas tardes,

he trasladado a los compañeros y compañeras de IU Huelva esta cuestión y me consta que ya se han puesto en contacto con vuestra organización. Asimismo me trasladan que van a elevar este asunto al próximo Pleno de Diputación de Huelva.

Lo que me comunican es que el próximo Pleno se celebra la primera semana de junio e intentaremos que Diputación ponga en marcha, con carácter inmediato, una comisión de trabajo en la que estén representadas la empresa con responsabilidad en la gestión del refugio Provincial de animales y la Asociación Valverde animal junto con la propia Diputación, para analizar el funcionamiento del centro y evaluar el cumplimiento de los objetivos establecidos en la firma del convenio con ambas entidades.

Asimismo instaremos a la puesta en marcha de un plan integral diseñado conjuntamente con las asociaciones protectoras de animales encaminado a conseguir el objetivo de sacrificio cero y abandono cero marcado por la Diputación provincial con motivo de la apertura del mencionado Refugio.

Seguimos en contacto a través de IU Huelva para darle seguimiento a este asunto. Un abrazo.

Antonio Maíllo
 Pregunta ¿Conocen el caso en el Parlamento Andaluz de los sacrificios que se han hecho en la perrera de Valverde del Camino? ¿Lo denuncian públicamente desde el Parlamento Andaluz?

Como muchos ya sabeis, la protectora Valverde Animal teníamos un convenio con la empresa athisa y con la Diputación de Huelva para gestionar las adopciones de la perrera que aloja animales de 73 municipios, y así conseguir el SACRIFICIO 0.

El año pasado nos dejamos la piel creando una campaña para sacar a 40 perros que estaban en lista para la eutanasia por antigüedad en la perrera. Conseguimos sacarlos y aun muchos de ellos se encuentran en acogida en casa de varias voluntarias.

Este año no hemos firmando aún la renovación del convenio y no pensamos hacerlo puesto que acabamos de enterarnos de que se han sacrificado perros sin avisarnos previamente para poder ofrecer alternativa. Los que nos conocéis sabéis de sobra que no lo hubiéramos permitido.

Las palabras textuales de unos de los trabajadores de la perrera han sido "se han eutanasiado los justos y necesarios, por los motivos que sean". Dentro de esos sacrificios sabemos de sobra que habían animales completamente sanos.

Queremos dar a conocer a todo el mundo la realidad de esta perrera a la que se empeñan en llamar "refugio provincial". Queremos sacar el mayor número de animales posibles para salvarlos pero solas es completamente imposible. Por favor,unamos fuerzas y emprendamos juntos otra campaña para cambiar esto. Firmado isla Fernández. Presidenta de Valverde Animal

Enviada por
Valverde Animal Valverde Animal
16.05.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?