Antonio Maíllo

Hacen falta otras políticas que superen la austeridad y los recortes

Los problemas que arrastra el SAS trascienden las decisiones personales de alguien concreto. Son años de mala praxis política, escasez de recursos y nula participación. Vamos a seguir luchando por que Granada y toda Andalucía supere esta situación en la sanidad y en el conjunto de sus servicios públicos, aunque para ello hacen falta otras políticas, otras prioridades y más receptividad ante las demandas de la ciudadanía en su conjunto. Y un nuevo marco de política económica que supere las políticas de austeridad que nos asfixian -el pago de la deuda a bancos por encima de las políticas sociales y que generan los recortes-.

Antonio Maíllo
 Pregunta ¿Apoyan la petición de dimisión de la Gerente del Hospital HUVN y del SAS, por la ciudadanía de Granada?

Hola,

Coincidiendo con la activación, por parte de Salud, del Plan de Alta Frecuentación de las urgencias hospitalarias, la Gerente del HNVN, Pilar Espejo, con el apoyo de la Gerente del SAS, Francisca Antón, toma la decisión de intercambiar 9 médicos de las Urgencias del HUVN(Hospital General) por 6 médicos del H. Campus (Neuro traumarologico). Los profesionales consideran que no es el momento mas adecuado para poner al frente de las urgencias a facultativos con menor experiencia en las patologías específicas de cada hospital. Sin contar con que no ha sido comunicado oficialmente y de forma individual la nueva adscripción del personal, tal y como acordó la Mesa Sectorial de Sanidad, al no haber finalizado aún el proceso de distribución.

Por todo ello, os queremos preguntar políticos del Parlamento de Andalucia cual es vuestra opinión en relación a este tema,

Enviada por
Spiriman Spiriman
01.12.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?