Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Conociendo que existe un amplio rechazo social, se comprometen a parar las becerradas de San Sebastían de los Reyes este 2019?

Animalistas Sanse Pregunta de Animalistas Sanse

Se acercan las Fiestas del Cristo de los Remedios 2019 en San Sebastián de los Reyes, que este año previsiblemente tendrán lugar la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Aún a la espera de la publicación de la programación oficial de "festejos" vinculados a la tauromaquia por parte del Consistorio, en años anteriores ha contado con un presupuesto estimado de más de 600.000 euros entre gastos directos e indirectos exclusivamente para la realización de estos crueles espectáculos de maltrato animal. Entre ellos la realización de una "becerrada" a cargo de la Federación de Peñas taurinas, cuya máxima responsabilidad recae en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Un presupuesto desorbitado de dinero público que resultaría imprescindible para cubrir las necesidades y dotar de mayor cobertura en servicios sociales a la gente del municipio, irán destinados a hacer sufrir y finalmente dar muerte a estos inocentes y hermosos animales.

En años anteriores, becerros de entre 1 y 2 años de vida, separados de sus madres no habiendo sido aún destetados y que apenas coordinan bien sus movimientos, fueron maltratados a manos de miembros de Peñas Taurinas de la localidad, inexpertos, para posteriormente ser sacrificados tal y como recoge el Reglamento de espectáculos taurinos de la C.A.M. Incluso añadieron un plus de sufrimiento y dolor a estos nobles animales con la puesta de banderillas, quedando en evidencia la falsedad de su compromiso público previo de no hacerlo.

¡Políticos de la Asamblea de Madrid, os pedimos que os posicionéis públicamente y que se paren de una vez las becerradas! ¡No más maltrato animal!

Estamos a tiempo.

Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid