No hay más respuestas a la pregunta
Ángel Ansa Echegaray

ABUSOS SEXUALES Y MALTRATOS

Buenas tardes Victoria y muchas gracias por tu cuestión sobre este tema tan sensible y preocupante.

Sin duda, tanto los abusos sexuales como el maltrato, son dos lacras absolutamente execrables en nuestra sociedad. Por desgracia, casi a diario leemos informaciones sobre casos que han sucedido en la actualidad o que son juzgados después de haber sucedido tiempo atrás.

La obligación de todos los gobiernos, tanto a nivel central como a nivel autonómico y local, debe ser poner todos los medios a su alcance para erradicarlos por completo. Cualquier esfuerzo es poco y es necesario el apoyo de todos los partidos partidos políticos, independientemente de si están gobernando o en la oposición, puesto que trasciende a lo político.

Desde aquí reitero mi compromiso contra los abusos sexuales, el maltrato de cualquier tipo, el acoso escolar... y animo a quienes sufren cualquiera de estas situaciones a denunciarlo sin miedo. Aunque cueste y de miedo, hay que hacerlo. Tolerancia cero con el maltratador.

Por desgracia, hay mucha gente con consecuencias tras haberlos sufridos y creo, sinceramente, que es obligación, especialmente moral, de las administraciones, ayudar a esas personas a superarlas. No soy psicólogo y desconozco con profundidad cuáles son las terapias más adecuadas para superar este tipo de situaciones, pero creo que si que hay que ayudar desde la parte pública en lo que sea posible. Y, si hay otro tipo de soluciones, analizarlas también.

Reitero: creo que lo principal es trabajar y poner las medidas para erradicarlos, teniendo en cuenta que muchos de estos comportamientos están apareciendo en edades cada vez más tempranas.

Espero haberle respondido de manera clara a su cuestión y, una vez más, mi condena total y absoluta ante este tipo de hechos y mi compromiso de ayudar y colaborar en lo que sea necesario para acabar con ellos.

Un saludo

Ángel Ansa Echegaray
 Pregunta ¿Terapia gratuita para adultos y niños que hemos sufrido abuso sexual o maltrato?

Hola, Ángel.

Por favor, ayudanos a visibilizar este tema que sigue siendo tabú y que no está cubierto debidamente dentro de la sanidad pública.

Muchas gracias y un saludo.

Enviada por
Victoria González Victoria González
12.02.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?