Pregunta para Andrés Herzog

¿Cómo es el día a día del Grupo UPyD en el Congreso de los Diputados?

73 personas la han apoyado

Buenas Andrés:

Me gustaría que explicaras como Secretario General del Grupo de Unión Progreso y Democracia cómo es y cómo ha sido el día a día en cuanto a gestión de la agenda de los diputados, la eleboración de las proposiciones parlamentarias y la preparación de los discursos.

Con tu respuesta busco que quien la lea valore el esfuerzo y la enorme tarea intelectual que tiene que acometer un diputado. Y mucho más en el caso de tu grupo que ha hecho tantas proposiciones como el Grupo Popular con más escasez de medios y además con varios de ellos en el Consejo de Dirección del partido.

Yo personalmente valoro que todos los diputados han hecho grandes discursos y debates con fondo y a pesar de no ser economistas la mayoría de ellos, se han hecho discursos y análisis económicos que dejan en evidencia al resto de la cámara, me gustaría saber cómo se han preparado para eso. Como acabar con la dualidad en el mercado laboral e implantar la unidad de mercado que tanto ayudarían al problema de la competitividad y con el de los ingresos. Tambíen se ha propuesto racionalizar el gasto de multitud de maneras y crear una política presupuestaria y monetaria a nivel europeo. Todo esto los diputados de UPyD lo han explicado y son conscientes de ello, cosa que en otros grupos no veo tan prioritario y que no llegan a esa profundidad. La hemeroteca lo demuestra bien. Tambíen hay otros de índole democrático que llegan a ser vergonzantes para otros grupos de lo pedagógicos que son.

Se perfectamente que hay expertos en el grupo que forman a los diputados en cuestiones profundas de legislación, ese puedes ser tú. Otros en economía, ahora Rafael Calduch y Julio Lleonart. Y habrá otra gente que yo desconozco.

Y concluyo diciendo que busco saber como se realiza ese trabajo diariamente sobretodo para dar ejemplo a votantes y gente de otros partidos que puedan estar leyendo esto. También busco saber cómo se crea desde el Congreso una oposición fuerte con alternativas viables que ponen realmente a los otros grupos en jaque con el modelo de Estado, con el desmantelamiento del sistema bancario y con la politización de las instituciones. Es un gran trabajo muy poco valorado porque la ciudadanía lo desconoce. Me gustaría acabar con ese problema y felicitaros por ser alternativa con mayúsculas

73 personas la han apoyado