¿Para cuándo una ley que regule el trabajo infantil en Redes Sociales?
No hay más respuestas a la pregunta
Andrea Fernández

Ley Orgánica para la protección de la infancia y la adolescencia.

Buenas tardes:

En primer lugar, gracias por tu pregunta. Me parece especialmente interesante, es más, quizás sepas que he trabajado varias iniciativas para impulsar la protección de los y las menores en internet -especialmente en lo relativo al acceso y exposición de contenido sexual-.

Creo que me planteas una pregunta muy amplia y ambiciosa, queda mucho por andar y por hacer. En cualquier caso, la Ley Orgánica de protección a la infancia y la adolescencia que se ha trabajado en el Congreso supone un punto de partida muy interesante y garantista. No obstante, creo que la infancia y la adolescencia representa un área transversal en la política y muy en concreto lo que está relacionado con el uso de internet. Desde el mi grupo parlamentario seguiremos insistiendo en ello y, por supuesto, estoy abierta a sugerencias.

Un saludo.

Andrea Fernández
 Pregunta ¿Para cuándo una ley que regule el trabajo infantil en Redes Sociales?

En los últimos años, están creciendo las cuentas de Instagram y Youtube, que se lucran exponiendo la vida privada de los menores a diario. También se utiliza a los niños para hacer publicidad constantemente, sin regulación alguna. El trabajo de menores en cine y televisión está regulado ¿Para cuándo una ley que regule el trabajo infantil en RRSS y que los proteja de la sobreexposición a la que están sometidos?

Enviada por
Medianoche Youtube Medianoche Youtube
18.03.2021

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?