¿Por qué no es usted la candidata por ciudadanos Dos Hermanas?
No hay más respuestas a la pregunta
Ana González Pinto

Ciudadanos es el partido con más democracia interna del panorama político

Puedo afirmar que Ciudadanos es el partido más democrático que existe en el panorama político actual y tiene unos estatutos y órganos propios que garantizan que no se cometan irregularidades en los procesos de primarias o desarrollo de la labor diaria de las agrupaciones y/o cargos electos. En caso de que se produzcan, a C´s no le tiembla el pulso (y ya tenemos precedentes) si tiene que retirar del cargo a cualquier persona que no haya cumplido con la legalidad interna del partido.

Tal y como se establece en el Reglamento de Elecciones Primarias "la designación de los cinco primeros puestos de las listas electorales se formarán por el sistema de elecciones primarias en las circunscripciones electorales en las que el número de afiliados con derecho a voto sea igual o superior a 150", por tanto en la agrupación de Dos Hermanas -que no alcanza dicha cifra- la responsabilidad de la lista recae en el Comité Ejecutivo, que es el órgano colegiado encargado de la gestión administrativa y política del Partido bajo la supervisión del Consejo General.

A lo que te acabo de indicar se suma, además, la circunstancia de que yo no me postulé ni como número uno ni como dos, por tanto no podrían haberme incluido en tales puestos. Agradezco tu consideración sobre mi valía aunque es cierto que cada miembro de C´s Dos Hermanas aporta su granito de arena y, lo más importante, a todos y cada uno de nosotros nos mueve la ilusión por la regeneración tanto en nuestra ciudad como en España. Y es fundamental no confundir la discrepancia en algunas decisiones (que la hay e incluso es positivo que exista) a falta de democracia. Por tanto, mi respuesta es sí: sí existe democracia interna en mi agrupación, respaldada además por una Junta Directiva recientemente constituida.

Estos cuatro años en la oposición me van a aportar bagaje suficiente en el ámbito local para afrontar las próximas elecciones locales con una experiencia que, sin duda, es un grado. No obstante, la responsabilidad de pertenecer a Ciudadanos va más allá de un número en una lista, que no deja de ser algo temporal.

Espero haber resuelto tus dudas y para que conozcas mejor el funcionamiento de la agrupación local te invito a que nos sigas en RRSS y te animes a participar en alguno de los actos que organizamos.Un saludo.

Ana González Pinto
 Pregunta ¿Por qué no es usted la candidata por ciudadanos Dos Hermanas?

Entiendo el rollo este de las primarias y demás...pero por que siendo usted la más valida de la lista, no ha sido la número uno u dos? ¿Realmente hay democracia dentro de su partido en Dos Hermanas? Gracias

Enviada por
jose bellido jose bellido
08.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?