No hay más respuestas a la pregunta
Ana González Pinto

"La unidad de España es competencia de todos los españoles"

Mucho se ha hablado de este tema en los últimos meses a consecuencia de las pasadas elecciones para el Parlamento de Cataluña y lo primero que deseo es aclarar un aspecto: hay que distinguir entre el derecho a decidir -que por supuesto existe y está recogido en la Constitución- y el objeto de esa decisión. Y no todos los temas se pueden tratar de igual manera. En este caso estamos hablando de la unidad de España, que es competencia de todos los españoles, por tanto no cabe la posibilidad de que solamente una parte de la sociedad española decida/opine sobre un tema nacional.

Que los catalanes quieren decidir sobre alguna materia de la que tengan competencia, sin problema. Igual que cualquier residente podrá hacerlo en cualquier otra comunidad autónoma. Incluso también a nivel local están contemplados los referéndum. Pero siempre en relación a un asunto que les afecte exclusivamente a esos ciudadanos.

Por tanto, la pertenencia o no de Cataluña dentro de España corresponde decidirla a todos los españoles, desde Galicia hasta Cádiz. Y te aseguro que somos más los que queremos una España unida que aquellos que quieren romper lo que tanto tiempo costó construir.

Ana González Pinto
 Pregunta ¿No crees que los catalanes tienen derecho mediante un referéndum de decidir si quieren seguir perteneciendo a España o no?

para callarle la boca a Mas cuando salga que se quedan en España basicamente

Enviada por
raul lopez raul lopez
23.10.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?