¿Distrito de Montequinto?
No hay más respuestas a la pregunta
Ana González Pinto

Montequinto debe tener servicios acordes a sus más de 40000 habitantes

Teresa me alegra que me hagas esta pregunta porque la creación de Montequinto como primer distrito de Dos Hermanas es uno de nuestros principales objetivos desde la oposición. De hecho, en el pasado pleno del mes de julio ya solicitamos la puesta en marcha del mismo no sólo para cumplir con la legalidad -la Ley de Grandes Poblaciones a la que este Ayuntamiento se acogió voluntariamente exige la puesta en marcha de estos órganos para impulsar la participación ciudadana- sino además porque entendemos que un barrio con más de 40000 habitantes se merece mucho más que una oficina municipal con servicios limitados. Hemos obtenido por parte del gobierno de Toscano un compromiso de destinar una partida específica para Montequinto en los próximos presupuestos de 2016 que, aunque insuficiente, es más de lo que han conseguido estos últimos años el resto de partidos de la oposición.

¿Qué creemos fundamental para la barriada? Además de una partida presupuestaria propia, la puesta en marcha del Distrito implica la creación de una serie de órganos con participación de vecinos, asociaciones, empresarios y todos los partidos políticos que conformamos el Ayuntamiento para que Montequinto tenga cierta autonomía en la gestión de sus recursos. Además, una zona con una población tan extensa debe contar con una oficina de empleo propia, comisaría de policía que ofrezca servicios de tramitación de DNI-Pasaporte y recepcione denuncias, entre otros servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los quinteños.

Espero haber solucionado tu pregunta, Un saludo.

Ana González Pinto
 Pregunta ¿Distrito de Montequinto?

Qué servicios y dotaciones va a ofrecer el ayuntamiento al distrito...

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
01.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?