¿Por qué tu partido defiende la paridad y sus caras visibles son solo hombres?
No hay más respuestas a la pregunta
Ana Belén Terrón

Nuestro compromiso por la igualdad es absoluto

¡Hola, Carlos!

Para nosotros y nosotras la igualdad ha sido un eje fundamental y prioritario para cambiar este país, compañeras como Carolina Bescansa (fundadora y actualmente responsable de la Secretaría de Análisis Político y Programa), Victoria Rosell (Exportavoz de Jueces para la Democracia) que es nuestra cabeza de lista para el Congreso por Las Palmas… Yo creo que el ejemplo más cercano lo tenemos aquí en Granada donde las primeras dos candidatas somos mujeres. La paridad ha estado presente incluso en nuestro proceso democrático de primarias donde se aplicó un criterio de paridad para que hubiera la mayor igualdad de género. Podemos desde sus inicios ha apostado por la igualdad y nuestro Gobierno será paritario. Estamos ante una década en la que las mujeres van a ser pieza clave; Ada Colau, Manuela Carmena, Mónica Oltra, todas ellas partícipes en el cambio político que ha sufrido nuestro país. Hoy mismo hemos solicitado un pacto de Estado para poner fin a la violencia de género presentado una serie de medidas concretas, nuestro compromiso por la igualdad es absoluto. Estas son una serie de medidas que hemos propuesto para hacerle frente a las violencias machistas:

- Blindar los presupuestos y evaluar el impacto de nuestras leyes, para evitar que gobiernos como el de Mariano Rajoy dejen la lucha por la igualdad a un lado y puedan recortar sobre esta materia.

- Mantener las competencias en los Ayuntamientos.

- Ofrecer garantía habitacional para las víctimas.

- Cumplir con los convenios internacionales.

Muchas gracias.

Ana Belén Terrón
 Pregunta ¿Por qué tu partido defiende la paridad y sus caras visibles son solo hombres?

Solo oigo nombre masculinos: Pablo, íñigo, Sergio, Ramón,...

Fachada o paridad?

Enviada por
Carlos Garrido Montero Carlos Garrido Montero
23.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?