¿Mayores de 50 años desempleados?
No hay más respuestas a la pregunta
Ana Belén Terrón

Crear empleo, blindar derechos sociales y laborales y no dejar a nadie por el camino

Buenos días;

En Podemos tenemos el compromiso, y la responsabilidad, de crear empleo sin dejar a nadie por el camino. Es por esto que nosotros planteamos impulsar el cumplimiento del artículo 41 de la Constitución española, "Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el programa social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo". Para impulsar este objetivo, aplicaremos una política fiscal expansiva que invierta 25000 millones de euros al año durante la próxima legislatura y garantice la recuperación de, al menos, el nivel de ocupación laboral que existía antes de la crisis.

Otro de nuestros objetivos en materia laboral, es establecer un nuevo marco laboral, algo que pasa por reformar la contratación temporal y a tiempo parcial con el objetivo de convertir aquellos contratos de obra o servicio en indefinidos cuando su duración sea superior a un año, y convertir los contratos a tiempo parcial de temporada en contratos fijos discontinuos que garanticen el derecho a llamamiento. A día de hoy, el 76% de las personas que desempeñan un trabajo a tiempo parcial son mujeres, y el 60,8% de las mujeres que trabajan a tiempo parcial lo hacen involuntariamente. Debemos terminar con este modelo de trabajo y garantizar la creación de empleo estable y de calidad.

Alcanzar la igualdad de género en el mercado de trabajo debe ser otro de nuestros objetivos, reformar el sistema de permisos por nacimiento o adopción, adoptar medidas contra la brecha salarial de género y establecer medidas de apoyo a la participación de las mujeres en los consejos de administración similares a las que ya han introducido países como Francia o Alemania son algunas de nuestras medidas para garantizar la igualdad de género en el mercado laboral.

Muchas gracias.

Ana Belén Terrón
 Pregunta ¿Mayores de 50 años desempleados?

Qué incentivos, ayudas, se ofrecerán a las Empresas para que el colectivo +50 años forme parte como perfil de candidato?

Enviada por
Ana Torron Ana Torron
26.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?