¿Derecho a decidir?
No hay más respuestas a la pregunta
Ana Belén Terrón

Los problemas en democracia se resuelven con más democracia

Hola Juan Manuel.

Antes de nada , no vamos a confundir elementos de clase (re-definidos) con elementos territoriales, puesto que el tema sería para largo. ¿Por qué Podemos está a favor del "derecho a decidir"?

Queremos unidad en la plurinacionalidad en la cual abriremos un amplio debate ciudadano sobre el reconocimiento y las formas de ejercicio del derecho a decidir en el marco del debate acerca del cambio constitucional.

Queremos reconocer constitucionalmente la naturaleza plurinacional de España, como también aseguraremos el derecho de los gobiernos autonómicos a celebrar consultas a la ciudadanía sobre el encaje territorial del país. Recuperaremos el respeto como fundamento básico de las relaciones entre los gobiernos y los parlamentos de todos los niveles territoriales del Estado. Iniciaremos un proceso de cambio constitucional orientado a resolver, entre otros, los problemas de estructuración territorial del Estado y evaluaremos y debatiremos sobre las experiencias de Reino Unido y Canadá.

Hemos visto como el inmovilismo del Partido Popular ha sido una máquina de crear independentistas, por eso mismo promoveremos la convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España.

En democracia los problemas se resuelven con más democracia.

Ana Belén Terrón
 Pregunta ¿Derecho a decidir?

Buenas, no entiendo porque su partido apoya el derecho a decidir cuando Marx estaba en contra del mismo. Marx decía que la misión de la clase obrera no era construir naciones, sino defender los intereses del proletariado, además no reconocía el derecho de autodeterminación (derecho a decidir) dentro de aquellos territorios que constituían una nación política antes de la revolución francesa (cómo España, Portugal, etc)

Enviada por
Juan Manuel Núñez Parra Juan Manuel Núñez Parra
05.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?