¿De donde se sacará tanto dinero para hacer tantas reformas?
No hay más respuestas a la pregunta
Ana Belén Terrón

Somos el único partido político que acompaña su programa de una memoria económica

¡Hola, Mariano!

En nuestra web, además del programa que presentamos para las elecciones generales, hemos adjuntado una memoria económica con la finalidad de concretar nuestra propuesta económica y mostrar su viabilidad económica. Algo innovador y que hasta ahora ningún partido se había atrevido a hacer.

Son tres, principalmente, las medidas que nos permitirán aumentar los ingresos del Estado para poder afrontar las reformas que planteamos:

1. Lucha contra el fraude fiscal: el peso de la economía sumergida en España estaría en torno al 20% del PIB, lo que equivaldría a un fraude fiscal equivalente al 5% o 6% del PIB. No podemos esperar, siendo realistas, que nuestras medidas consigan eliminarlo al completo, pero lo que sí sería un objetivo realista podría ser reducir el tamaño de la economía sumergida al mismo nivel que Alemania, un 5% del PIB más bajo. Esto reduciría el fraude fiscal en una cuarta parte.

2. Reforma del IRPF: aplicando las medidas que proponemos relativas a este impuesto, la recaudación aumentaría en, aproximadamente, unos 15000 millones. Estos datos puedes encontrarlos más detallados en nuestra memoria económica, te adjunto el link al final de la respuesta.

3. Teniendo en cuenta las reformas que aplicaríamos en lo concerniente al impuesto de sociedades, aumentaríamos nuestra recaudación entre el 1% y el 1,5% del PIB.

Además, las reformas sobre el impuesto sobre el patrimonio e impuesto sobre sucesiones y donaciones, el impuesto sobre el valor añadido (IVA), la fiscalidad medioambiental, el impuesto a las transacciones financieras y las cotizaciones sociales, nos permitirían seguir aumentando el dinero que recaudan las arcas del Estado. Todos estos datos puedes encontrarlos al completo en la memoria económica.

Aprovecho para adjuntar un gráfico que compara el escenario de ingresos y gastos entre 2016-2019 entre el Partido Popular y Podemos; tomando el Programa de Estabilidad 2015-2018, extrapolando su tendencia para el año 2019, para el Partido Popular.

Muchas gracias, aprovecho para adjuntarte aquí el link a la memoria económica http://unpaiscontigo.es/wp-content/uploads/2015/11/programa_economica.pdf

Ana Belén Terrón
 Pregunta ¿De donde se sacará tanto dinero para hacer tantas reformas?

Todos sabemos que en tiempo de elecciones todos los partidos reparten soluciones mágicas para conseguir votos, de dónde se va a sacar tanto dinero para hacer tantos cambios, me pregunata la gente por la calle, sabemos que solo de impuestos a los ricos no cuela, o si? Tanto se sacaría de la persecución de fraude fiscal y del cese de corrupción?

Enviada por
Mariano L-Platas Mariano L-Platas
23.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?