Pregunta para Parlamento de Andalucía

¡NO al cierre del CEIP Argantonio! Castilleja de Guzmán merece que siga abierto como todos estos años, ¿por qué no nos dan soluciones ni explicaciones?

525 Apoyos

Hola, somos el AMPA Tartessos del CEIP Argantonio, de la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán. Este centro es el de referencia para Castilleja de Guzmán, pero los planes de la Junta de Andalucía se centran en clausurarlo, a pesar de que es el único colegio de su casco urbano.

No sabemos a ciencia cierta cuál es el futuro del centro y desde la Delegación Provincial de Educación de Sevilla no se nos dan respuestas. Las próximas elecciones andaluzas hacen que escurran el bulto y no se pronuncien sobre este tema. Las familias estamos siendo las grandes olvidadas de todo el proceso.

Esta situación supone que muchos no sepan dónde podrán continuar sus estudios el año que viene o en qué instituto deben matricularse aquellos que terminan este año Primaria. 144 alumnos componen el centro, contando además con el programa Erasmus Plus (es uno de los tres de toda la provincia).

No creemos que la caída de la natalidad sea excusa suficiente para el cierre del Argantonio.

Necesitamos soluciones y respuestas cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradecemos mucho el apoyo en este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

525 Apoyos