Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Aplicarán antes de las elecciones Andaluzas la Ley de Bioclimatización?

Un grupo de representantes de las AMPA “Escuelas de Calor” acudimos ayer a la sesión del Parlamento Andaluz en la que comparecía Sonia Gaya, Consejera de Educación, para debatir sobre el estado de la Climatización en los centros educativos a raíz de la moción de Cs sobre infraestructuras educativas. Al final de su intervención, le dimos la espalda como muestra de rechazo a su discurso y fiel reflejo de la manera en que sentimos que el gobierno andaluz y el grupo parlamentario del PSOE tratan nuestra justa reivindicación de dotar a las aulas andaluzas de condiciones térmicas sanas y dignas.

27 de septiembre de 2018. En plena subida de temperaturas, con numerosas protestas de la comunidad educativa por calor insoportable en las aulas, docentes con golpes de calor, niños con sangrado nasal, mareos y lipotimias, la Consejera de Educación hace acopio de cinismo e insiste en decir en sede parlamentaria que su gestión de este grave problema está siendo rigurosa y acertada.

Las AMPA “Escuelas de Calor” nos hemos sentido insultadas por la señora consejera, pero aún más por la diputada Adela Segura (PSOE) que, en su habitual tono faltón y despreciativo, se ha dedicado a cargar contra la diputada Libertad Benítez (Podemos Andalucía) por tener el atrevimiento de presentar una Ley de Bioclimatización de los centros educativos recogiendo la voz y las necesidades de las familias y la comunidad educativa.

Lo que necesitamos es que se termine el trámite de la Ley de Bioclimatización antes de que se convoquen elecciones y se disuelva el Parlamento. Si no lo hacen así, estarán dejando abandonados a 2 millones de niños y niñas andaluzas. Si eso sucede, todas las familias sacaremos una conclusión: al PSOE le importan sólo sus intereses de partido. Estas cosas son complicadas, pero algo hemos aprendido en todo este tiempo siguendole la pista a la que consideramos nuestra Ley. Sólo haría falta un Pleno en octubre para votar el texto legislativo consensuado a lo largo de estos meses. ¿Les podrá la soberbia? ¿O serán responsables y cumplirán su labor legislativa?

Pregunta dirigida a: Parlamento de Andalucía

2801 Apoyos Políticos