Pregunta para Congreso de los diputados

¿Qué piensan sobre los eólicos que amenazan el patrimonio histórico-cultural y natural de Sigüenza y Alto Henares?

AMESAH Pregunta de AMESAH

A las centrales eólicas ya existentes en Guadalajara, como el complejo de Maranchón, una de las mayores centrales eólicas de Europa en potencia (208 MW), quieren sumar otras cuatro centrales (435 MW) rodeando la Ciudad monumental de Sigüenza y varios espacios protegidos de alto interés medioambiental como el Parque Natural del Río Dulce, famoso por los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, o el espacio de la red europea Natura 2000 del Río Salado y sus salinas, entre otros.

• Piedrablanca (148 MW): Sigüenza, Sienes, Miño de Medinaceli
  • Sierrezuela (101 MW): Negredo, Viana de Jadraque, Huérmeces del Cerro y Baides
  • Caveros (98 MV): Torremocha del Campo
  • Castillar (88 MW): Algora

Si estos proyectos se realizan, nuestros pueblos quedarán seriamente afectados por el impacto de esta macrocentral eólica troceada en 4 proyectos de gran dimensión. Toda la zona sufriría las consecuencias en el turismo y en la economía local, así como un gran daño en su riqueza medioambiental. Perderíamos uno de los pocos lugares de Europa que aún conservan un cielo sin apenas contaminación lumínica y, sin duda, la instalación de esta macrocentral agudizaría el grave problema de la despoblación de la zona.

Nos gustaría conocer la opinión de los diputados y diputadas del Congreso y qué piensan hacer para evitar la instalación de estas macrocentrales eólicas en una comarca con un valioso patrimonio natural y cultural, que verá muy comprometido el modo de vida y desarrollo basado en su conservación.

Muchísimas gracias.

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos