Pregunta para Asamblea Regional de Murcia

Soy madre de acogida de urgencia en Murcia. ¿Por qué no podemos inscribir a los bebés acogidos como parte de la unidad familiar mientras están con nosotros?

Amanda Perez Pregunta de Amanda Perez

Mi nombre es Amanda, vivo en Murcia y desde hace casi dos años soy madre de acogida de urgencia. Mi familia y yo acogemos a bebés recién nacidos que necesitan un hogar provisional hasta que pueden ser dados en adopción. Es una labor muy gratificante y que poca gente conoce, nuestra experiencia con los dos bebés que hemos acogido ha sido muy positiva. Sin embargo, al ser algo poco común en la región hay algunas cosas que están por pulir.

En general el funcionamiento del sistema es muy bueno, desde el primer momento nos explicaron con todo detalle cómo sería el recibimiento del bebé, pudimos quedar con la familia de adopción a la que el pequeño se fue y nos ayudaron a preparar la llegada de nuestro nuevo inquinilo.

Ni mucho menos hacemos esto por dinero, nuestra familia tiene la estabilidad necesaria para poder ofrecer la mejor de las condiciones a los niños de acogida. El Gobierno de Murcia da una pequeña ayuda para hacer frente a los gastos que puedan surgir.

El problema en el que nadie había reparado en la administración es que no podemos inscribir al bebé de acogida como parte de la unidad familiar, por lo que esa ayuda supone un gran varapalo en la declaración de la renta.

Quiero dirigir esta campaña a los representantes de la Asamblea de Murcia para preguntarles cuándo podremos inscribir a los niños de acogida dentro de la unidad familiar mientras están con nosotros para poder declarar debidamente ese ingreso.

Esta es una medida necesaria y que podría ayudar a que más familias se sumaran a este proyecto tan bonito y necesario para darles a los más pequeños un hogar adecuado y lleno de amor donde pasar sus primeros días de vida.

Por eso me dirijo a mis representantes para que revisen este problema cuanto antes y nos otorguen una solución a las familias de acogida murcianas para poder seguir cuidando de nuestros niños en las mejores condiciones.

Firma y comparte la campaña.