Pregunta para Congreso de los diputados

¿Van a incluir los medicamentos excluidos y la rehabilitación de enfermedades autoimmunes en la cartera de servicios del SNS?

Álvaro y Mara Pregunta de Álvaro y Mara

Hola!

Somos Mara y Álvaro, una pareja madrileña con Esclerosis Múltiple y Leucemia Linfoblástica Aguda, diagnosticados en 2016 y 2017 respectivamente. Actualmente estamos bien, nos han reconocido la discapacidad a ambos y tenemos una pensión digna.

Sin embargo, hoy nos gustaría compartir con todos vosotros nuestro caso para que sirva de concienciación y empatía con todas aquellas personas que luchan por mejorar su salud y condición de vida.

La Esclerosis Múltiple, de origen autoimmune, es una enfermedad del sistema central nervioso, degenerativa y sin cura. Es la segunda causa de discapacidad en jóvenes, ya que es una enfermedad que aparece entre los 20 y los 40 años, y se desconoce la causa.

La leucemia linfoblástica aguda (LLA), por su parte, es uno de los cuatro tipos principales de leucemia y comienza en la médula ósea. Tiene cura gracias a las donaciones de médula.

En apenas 2-3 años nos ha tocado enfrentarnos a dos noticias que han condicionado nuestras vidas. Son dos enfermedades que requieren de mucha atención, cuidados y rehabilitación.

Nuestro caso no es el más común, ya que podemos afrontar los gastos económicos de los tratamientos y medicamentos. Sin embargo, hay muchas familias que hoy en día no pueden afrontar los gastos de medicamentos que no estén incluidos y financiados por el SNS, sobre todo en rehabilitación relacionado con las enfermedades autoimmunes.

Por todo ello, pedimos a los políticos del Congreso de los Diputados y al Ministerio de Sanidad que faciliten y financien los medicamentos y la rehabilitación para enfermedades autoimmunes como la Esclerosis Múltiple para que no tengan que optar por vías de centros privados.

Sin embargo, la solución para las personas como Álvaro, enfermos de leucemia, la solución eres tú, lector. Te invitamos a que te informes y te hagas donante de médula. Así como en ciertas cosas la respuesta y la solución tienen los políticos, en este caso la ciudadanía podemos aportar nuestro granito de arena.

Gracias por leer nuestro escrito. Si puedes difundir este mensaje en tus redes sociales te lo agradeceríamos, solo así llegaremos a que los políticos del Congreso de los Diputados y conseguir resultados.

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos