Pregunta para Asamblea de Madrid

Con 11 años me diagnosticaron un meduloblastoma. ¿Cuándo se van a destinar más recursos a la investigación del cáncer infantil?

Álvaro Sánchez Pregunta de Álvaro Sánchez

Mi nombre es Álvaro Sánchez y cuando tenía 11 años me diagnosticaron un meduloblastoma, que es un tumor en la cabeza. Se trata de un tipo de cáncer cerebral, por lo que es bastante peligroso.

Estuvieron casi dos meses haciendo pruebas hasta que dieron con lo que era. Yo me mareaba, tenía vómitos, no andaba del todo recto… me lo diagnosticaron en febrero y empezó el proceso. La verdad es que fue bastante rápido porque me dieron el diagnóstico un 16 de febrero y el 22 estaba ya en quirófano.

Estuve cerca de un año con el tratamiento: quimioterapia y radioterapia, y luego tuve que hacer rehabilitación. Mientras estaba en el tratamiento no podía ir al colegio y necesitaba que vinieran profesores a casa, pero la verdad que lo gestionó mi madre y salió todo bastante bien.

Gracias a dios mi caso, a pesar de que era grave, salió bien pero no todos los niños que sufren algún tipo de cáncer tienen la misma suerte.

Me gustaría pedirle a la Asamblea de Madrid  que aumente la investigación y la información sobre meduloblastoma y otros tipos de cáncer infantil, pues esta es la única manera de hacerles frente.