¿Qué ha sido de la recuperación económica?
No hay más respuestas a la pregunta
Alicia Martínez

El PP es el artífice de la recuperación económica. Debemos seguir en la buena dirección.

Desde luego no ha sido fácil esta legislatura. Cuando en 2011 el Partido Popular llegó al gobierno de España, todos recordamos que estaba al borde de la quiebra y del rescate y sin embargo ahora goza del reconocimiento en toda Europa  y organismos internacionales que han avalado las reformas llevadas a cabo en esta legislatura.  Evitamos el rescate,enderezamos el rumbo del país y ahora España es el país de la UE que más empleo crea y más rápido crece.

Cuando se producía una destrucción de empleo de 1500 empleos al día, con el gobierno de Rajoy se ha conseguido un ritmo de crecimiento que da como resultado la creación de 1.500 puestos de trabajo al día.

Os dejo algunos datos positivos que sin duda ponen de manifiesto que la recuperación económica es una realidad.

► España lidera el crecimiento y la creación de empleo en Europa: más de un millón de empleos en dos años.

► La recuperación va llegando a todos los hogares españoles: crece el consumo y la confianza, gracias al empleo y al aumento de la renta disponible.

► 200.000 parados menos que al inicio de la legislatura.

► 32.000 nuevas empresas más que al inicio de la legislatura.

► 230.000 contratos indefinidosgracias a la tarifa plana de 100 euros a la contratación.

► Crecen un 20% la matriculación de vehículos.

► Sube un 20% la firma de hipotecas para viviendas.

► Sube la ocupación hotelera un 4%.

► Disminuyen un 20% los impagos en efectos de comercio.

► Caen un 7% los desahucios. Se han paralizado los de familias vulnerables.

Es la recuperación del empleo y de los ingresos tributarios lo que permite dejar atrás las políticas del PSOE que generaron 3,5 millones de parados.

Por eso ahora con las reformas del PP España crece y crea empleo al 4% anual y ahora que abandonamos la quiebra económica y social que dejó el PSOE, no podemos permitirnos volver a las políticas que condenaron a 6 millones de españoles al paro y que dispararon la pobreza y la desigualdad. No han sido cuatro años fáciles, pero el esfuerzo ha valido la pena.

Y todo ello garantizando el estado del Bienestar con políticas responsables, no con demagogia. La izquierda pensaba que era imposible evitar el rescate y salvar las prestaciones sociales, pero el PP ha demostrado que, con reformas responsables, sí se podía.

Ahora está en juego seguir en la buena dirección o volver a políticas del pasado que generaron paro y dolor en las familias. Creemos que es necesario un gobierno de consenso con las principales fuerzas que apueste por seguir en la linea de generar empleo y garantizando las prestaciones sociales a todos los españoles por igual independientemente de donde vivan.

Alicia Martínez
 Pregunta ¿Qué ha sido de la recuperación económica?

Al parecer, los datos del paro han empeorado en agosto. ¿El optimismo sigue siendo justificado a pesar de ello?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
02.09.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?