¿No crees que el Zoosanitario de Sevilla debería cerrar?
No hay más respuestas a la pregunta
Alicia Martínez

El Zoosanitario de Sevilla presta un buen servicio en defensa de los animales.

Con la corporación municipal anterior del Partido Popular, se llevó a cabo el proyecto de ampliación de las perreras del zoosanitario, que contaba únicamente con 48 plazas. De esta forma, en atención a una encomienda de gestión, la Gerencia de Urbanismo redactó un proyecto para la construcción de un nuevo edificio en el Centro Zoosanitario Municipal «Ignacio Vázquez Muñoz», ubicado entre las instalaciones de los Almacenes Municipales y de Lipasam.

Una de las funciones del Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal, en cumplimiento de la normativa actual sobre animales de compañía, es la recogida de animales de la vía pública. Así mismo se recepcionan y acogen los animales que por diferentes motivos son depositados por la ciudadanía. Hasta hace varios años, una vez cumplido el tiempo legal de permanencia en los alojamientos, los animales, sobre todo perros, eran sacrificados si nadie los reclamaba o adoptaba.

En la actualidad, y así lo recoge la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales (objetivo «sacrificio 0») en concordancia con los criterios internacionalmente aceptados de evitar maltrato animal, sólo se sacrifican aquellos animales sanitariamente irrecuperables y que padecen sufrimiento, traídos por sus dueños para sacrificio eutanásico o de otro origen.

Ello trae como consecuencia el progresivo aumento de animales alojados en las dependencias del Zoosanitario, sobre todo perros.

La actuación planteada consiste en la ejecución de dos pabellones con capacidad aproximada de 18 perreras cada uno, que permitirían obtener 36 nuevas plazas más.

Es muy importante hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales, y que para temas de abandono, adopción o maltrato animal recurran a los servicios del Ayuntamiento de Sevilla a través del Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal.

Por tanto, considero que no sólo no debe cerrarse sino que debe garantizarse la prestación de un servicio adecuado a los animales que viven en esta ciudad.

Alicia Martínez
 Pregunta ¿No crees que el Zoosanitario de Sevilla debería cerrar?

El estado de los animales es deplorable y no se toman medidas para la mejora de las instalaciones. No hay nada más que ir a ver como está todo. Hay que tomar medidas al respecto.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
04.12.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?