¿Cuales son los retos del PP Andaluz esta legislatura?
No hay más respuestas a la pregunta
Alicia Martínez

El reto del PP es ser alternativa de gobierno para mejorar la vida de los andaluces.

El reto que me marco siempre es intentar hacer las cosas lo mejor posible. En política eso significa ser útil a los ciudadanos. Para ello es fundamental estar pegada a la gente, a la calle, saber cuales son los problemas que afectan a los ciudadanos  y luchar para que el gobierno andaluz de la respuesta en los temas que son de su competencia.

Son muchos los problemas que afectan a los andaluces y que dependen de la Junta de Andalucía. La sanidad, la educación, la vivienda, ordenación del territorio, las políticas de igualdad, de medio ambiente, de turismo, comercio... y muy importante, las políticas activas de empleo.

Como Portavoz de Fomento y Vivienda, mi compromiso es trasladar iniciativas de impulso para garantizar el derecho a la vivienda. Somos la comunidad donde mas ejecuciones hipotecarias se producen, el 25% de las que se producen en toda España. Mi objetivo es que no haya una sola familia que sea expulsada de su vivienda sin que tenga una alternativa de una vivienda social.

Igualmente hay que seguir luchando para evitar los abusos de los bancos en la firma de hipotecas y garantizar las Ayudas para el acceso a la vivienda y también el fomento del alquiler.

Es fundamental impulsar una política de ciudades sostenibles, con un crecimiento ordenado y la rehabilitaión de barriadas degradadas en tantas ciudades que no reunen las condiciones básicas de habitabilidad.

Con todas estas necesidades en Andalucía el gobierno andaluz está paralizado. Desde el anterior Plan de Vivienda 2008-2012 no se ha aprobado ningúno nuevo a pesar de que se ha prometido en numerosas ocasiones. Es lamentable, porque el gobierno de Rajoy aprobó el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que destina 455millones de euros a Andalucía (firmados en convenio Octubre de 2014) para políticas de rehabilitación de viviendas y fomento del alquiler. Mientras el gobierno de la nación cumple con Andalucía y abona a mas de 52.000 andaluces las ayudas al préstamo hipotecario de su vivienda, la Junta de Andalucía no paga las Ayudas comprometidas a los compradores de VPO y a los beneficiarios de ayudas de alquiler.

Por tanto hay mucho trabajo por hacer en materia de Vivienda e igualmente en Infraestructuras, muchas de ellas paralizadas o aplazadas y con un descenso de un 80% en la inversión.

Y en general el PP andaluz, tiene como reto fundamental el empleo de los andaluces, somos la comunidadad con mas desempleo de todas las regiones de Europa, y con las reformas de la legislatura de Rajoy se ha creado empleo a la mitad de ritmo que lo han hecho otras comunidades autónomas.

Ademas del empleo es necesario, acabar con la corrupción generalizada de los ERE, de los cursos de Formación, de las empresas públicas,,, todo en el entorno del PSOE y de los gobiernos de la Junta. Vamos a seguir exigiendo responsabilidades y reclamando el dinero porque es de todos los andaluces.

Y por último y lo mas importante, nos importan las personas. No es posible que haya miles de personas mayores esperando la ayuda a la dependencia, o que no se paguen las ayudas a la discapacidad, o que la sanidad y la educación recorten en los profesionales y los medios y por tanto en la prestación de los servicios.

Andalucía es la comunidad con mayores recursos de España, tiene un enorme potencial, y necesita un gobierno comprometido socialmente en levantar esta tierra y garantizar el bienestar a los andaluces. Ahí estaré con ilusión trabajando por la gente de mi tierra.

Alicia Martínez
 Pregunta ¿Cuales son los retos del PP Andaluz esta legislatura?

Cómo votante, y visto el resultado cosechado las pasadas elecciones, me gustaría saber cuales son los retos que te has marcado para esta legislatura. ¿Y cuales los del PP Andaluz?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
20.07.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?