Pregunta para Congreso de los diputados

¡Por la redacción de la Ley que garantice la remuneración de las horas extra en el ámbito laboral!

Alfredo García Pregunta de Alfredo García

Trabajar para vivir (con dignidad) y no vivir para trabajar. A día de hoy existen una gran cantidad de emplead@s que realizando horas extra en su puesto de trabajo no reciben retribución ninguna por dichas horas. Por exponer un ejemplo de personas en esta situación están tod@s los auxiliares administrativos de captación de las múltiples ONGS que trabajan en España.

Con esta ley se propone que las horas extraordinarias se compensen obligatoriamente con dinero y no con tiempo, a menos que el trabajador pida lo contrario, algo que no se reconoce a los contratados a tiempo parcial. Además, de reclamarse generalizar los "registros diarios y telemáticos de la jornada" en las empresas para saber a ciencia cierta cuántas horas se echan de más.

En segundo lugar, importar la conocida "reducción holandesa", un nuevo permiso que permite a los empleados con más de un año de antigüedad recortarse hasta la mitad de la jornada laboral por razones de "formación, promoción o perspectivas profesionales" y no solo restringidas al cuidado familiar.

Este proyecto de Ley quiere ampliar la lactancia hasta los doce meses y permitir que ambos progenitores puedan solicitarla de forma retribuida. También, incluye medidas antidiscriminatorias en toda la cadena de trabajo para mujeres que quieran quedarse embarazadas y se amplíen los permisos por hospitalización de neonatos hasta los tres meses.

Pedimos y exigimos que por parte de la clase política, haya una voluntad real de aprobar esta legislación a nivel nacional,  miles de trabajador@s verán retribuidas todas las horas, añadidas, qué actualmente no se remuneran en absoluto.

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos