¿Por qué y para qué pretende crear "otro" Bilbao Ría 2000 municipal?
No hay más respuestas a la pregunta
Alfonso Gil

Plan de regeneración y rehabilitación de barrios y viviendas en Bilbao

Sí, así es, has escuchado bien.

Lo que he propuesto ha sido juntar en una gran área urbanística las competencias y recursos de planeamiento urbanístico, Viviendas Municipales y Surbisa para acometer de forma integral reformas importantes en las zonas más degradadas de Bilbao. Lugares en los que todavía existe un urbanismo propio de los años 50, con importantes déficits de servicios, accesibilidad, etc... Y en los que existe un parque de viviendas residencial propio de la época del desarrollismo industrial. Con esta operación, sólo en inversión, podríamos destinar más de 10 millones de euros a actuar en esta dirección y realizar un buen programa de regeneración y rehabilitación de barrios y viviendas. Además, para conseguir más inversión, me propongo acudir a los fondos de cohesión que tiene Europa, a los fondos FEDER o FSE, algo a lo que el anterior equipo de Gobierno ha sido muy reacio, cosa por otra parte que no entiendo.

Finalmente, estoy convencido de que con esta iniciativa conseguiríamos también uno de mis principales objetivos: la creación de empleo, al activar uno de los sectores económicos más castigados por la crisis como es el de la construcción.

Alfonso Gil
 Pregunta ¿Por qué y para qué pretende crear "otro" Bilbao Ría 2000 municipal?

Le escuché decir en una entrevista que iba a crear una especia de "Bilbao Ría 2000" pero en el Ayuntamiento, no sé si con otras instituciones o empresas privadas. Me gustaría qué me explicara cuál es exactamente su idea.

Enviada por
Mª Victoria Vives Mª Victoria Vives
08.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?